Ayuntamiento, Fedeto y Plataforma Sudoeste Ibérico piden rapidez y soluciones al AVE Madrid-Lisboa

118

El Ayuntamiento de Toledo, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y la Plataforma Corredor Sudoeste Ibérico en Red han mostrado su unidad de acción para solicitar al Gobierno central rapidez y soluciones en la ejecución de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Lisboa.

Así lo han puesto de manifiesto el coordinador Plataforma Corredor Sudoeste Ibérico, Antonio García, el presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.

El alcalde de Toledo ha apremiado al Ejecutivo central a tomar decisiones y ha afirmado que la ciudad ha sido «siempre una herramienta» y «una oportunidad», aportando «un valor inmenso» a esta línea. «Esta línea Madrid-Lisboa con Toledo es una mejor línea ferroviaria».

El coordinador de la Plataforma Corredor Sodoeste Ibérico ha expresado la preocupación que existe en Europa por el hecho de que la conexión entre Madrid y Lisboa no se esté llevando a cabo, lamentando que se haya pospuesto hasta 2032 la llegada de la alta velocidad al país luso.

De su parte, el presidente de Fedeto ha indicado que la Federación reclama rapidez por parte del Gobierno central para que adopte las decisiones oportunas para que el AVE a Lisboa se acelere «de la máxima manera posible».

«Toledo es un enclave que aporta mucho valor a la propia línea y no entendemos también cualquier otra posición que no sea esta», ha añadido en alusión a lo declarado por la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca que pide que no haya desvío de esta línea a la capital regional.