Cruz Roja presentó en Toledo la campaña del Sorteo de Oro, que se celebrará el 22 de julio

0
94

La ciudad de Toledo acogió el pasado viernes la presentación de la Campaña del Sorteo de Oro de la Cruz Roja, que llega a toda Castilla-La Mancha bajo el lema ‘Cambiar miles de vidas es posible’, una campaña que fue dada a conocer de forma simultánea en las cinco provincias de la región.

La campaña en sí ya ha dado comienzo realizando la venta de los boletos -que tienen un precio de cinco euros por unidad- a través de la propia institución de la mano de sus voluntarios y trabajadores de cada una de las Asambleas Locales y de otras empresas y entidades que colaboran con ellos de forma habitual.

El sorteo: el 22 de julio

Tal y como manifestó en la presentación el presidente de Cruz Roja en Toledo, Juan Carlos Santos, el Sorteo de Oro se celebrará en Madrid el 22 de julio y contará con tres importantes premios:

  • Un primer premio de 3 millones de euros.
  • Un segundo premio de 1 millón de euros.
  • Un tercer premio de 500.000 euros, que se puede sustituir también por su contravalor en oro.

Además de estos tres, los participantes en el sorteo podrán resultar premiados también en otra serie de premios más pequeños que engloban una cifra total de 7,5 millones de euros repartidos en 11.700 premios.

Dónde adquirir los boletos

Todos aquellos que quieran participar en el Sorteo de Oro de Cruz Roja, podrán hacerlo adquiriendo los boletos en los lugares habituales, como son:

  • En cualquiera de la 14 sedes con las que Cruz Roja cuenta en Castilla-La Mancha.
  • En cualquier de las empresas y entidades que colaboran con la ONG.
  • En la calle, a través del personal de Cruz Roja.

En todos los casos, habrá un escrupuloso cumplimiento de las medidas de seguridad frente a la Covid-19 para evitar cualquier tipo de contagio.

Cambiar vidas

El Sorteo de Oro de Cruz Roja tiene, como siempre ha tenido, una trasfondo solidario, que supone que el dinero que se invierte en participar en él repercute en que la institución pueda prestar su ayuda a las personas que más lo necesitan.

Tal y como indicaba en la presentación Santos, el participar en este sorteo “es un gesto muy pequeño, pero es una decisión que puede cambiar vidas“, haciendo referencia a las historias de Julia, Cristina y Sagrario, tres ejemplos de mujeres a las que pudieron ayudar en estos tiempos de crisis derivada de la pandemia del Coronavirus.

Estas mujeres, que pudieron contar en directo sus vivencias, son mujeres muy diferentes, mujeres de edades muy diferentes y con problemas sociales muy distintos, como han sido el enfrentarse al día a día sin un trabajo y unos ingresos manteniendo a una familia o el vivir en soledad en tiempos de confinamiento, como le ha pasado a muchas personas mayores.

Apoyo a Luna

En ese sentido, también se hizo referencia al tema de la inmigración, un colectivo con el que están muy acostumbrados a trabajar, y que estos últimos días ha estado en boca de todos por la crisis migratoria en Ceuta.

De este modo, insistió en que se seguirá trabajando por ellos como refleja la imagen de la voluntaria que aparecía abrazando a un inmigrante subsahariano, una imagen que, para el presidente provincial toledano, “refleja los principios de la institución y la labor de nuestro voluntariado”, por lo que ha recalcado que “así es como queremos ser”.