El Ayuntamiento de Toledo espera poder empezar a construir el puente entre Azucaica y El Polígono en 2025

139

El Alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado durante su balance de lo que lleva de legislatura el estudio con 4 posibles trazados del puente que unirá el barrio de Azucaica con el del Polígono para descongestionar el tráfico en horas puntas. Según Velázquez esta infraestructura «marcará un antes y un después en la historia de la movilidad de la ciudad».

El alcalde ha indicado que el próximo año esperan tramitar el plan de infraestructuras con las diversas administraciones implicadas en el proyecto para empezar las obras a ser posible en 2025.

La infraestructura supondrá la construcción de un vial de 500 metros sobre el río Tajo y que según Velázquez unirá dos zonas que deberían haber estado conectadas hace muchos años.

Mejora en la recogida de basuras en el Casco

Además el alcalde de Toledo ha señalado el compromiso de su gobierno con la mejora de la recogida de basura en el casco Histórico eliminando el llamado «bolseo» que es depositar las bolsas de basura en la calle para ser recogidas.

Según ha indicado se ha eliminado ya de 42 localizaciones instalando o bien contenedores de basura fijos o de quita y pon eliminando así un sistema que no gusta ni a vecinos ni a visitantes.

Velázquez ha informado que no quedan más de 10 puntos de bolseo en todo el Casco con este sistema de bolseo después de tan solo 6 meses de gobierno.

Candidatura a la Capital Europea del Deporte para 2025

Por otro lado el alcalde ha conformado la candidatura de la ciudad de Toledo para ser Capital Europea del deporte en 2025. Para ello ha anunciado un plan de inversiones para instalaciones en toda la ciudad que contará con un presupuesto de 300.000 euros.

También la ciudad optará a ser Capital Europea de la Cultura en 2031 implementando un proyecto a medio y largo plazo según ha destacado Velázquez. Para ello se ha elaborado una agenda cultural que según ha dicho «está a la altura de una ciudad Patrimonio de la Humanidad»