El Ayuntamiento de Toledo incorpora dos líneas de autobuses urbanos como dispositivo especial del Día de Todos los Santos

57

Este servicio especial de autobuses urbanos estará disponible el 1 de noviembre de 08,00 a 20,00 horas y coincidirá con el horario de apertura del cementerio del municipio.

La conexión en autobús urbano con el cementerio municipal contará con dos líneas especiales. Una de ellas partirá de la calle Alberche en Santa María de Benquerencia y conectará con el camposanto con paradas en el barrio de Santa Bárbara. La frecuencia de paso de esta línea será de 30 minutos. El otro servicio especial comunicará cada 40 minutos la plaza de Zocodover con el cementerio municipal del paseo de San Eugenio con paradas en la avenida de la Reconquista, General Villalba y avenida de Europa.

Marta Medina, concejala responsable del Cementerio Municipal, agradeció el trabajo del personal municipal para acondicionar las instalaciones en una fecha tan señalada. También recordó que el uso de mascarillas será obligatorio siempre y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad, y en la capilla donde se celebrará un acto religioso a las 12,00 horas.

Por último señaló que desde el Ayuntamiento “estamos en proceso de recuperación de aquellas tumbas cuya propiedad es desconocida o de la que no se tiene constancia desde hace décadas, una vez extinguido o caducado el derecho de concesión, siempre y cuando esté en situación de abandono”.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, explicó el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha.

La Policía Local estará presente con dos mandos y 14 agentes y se habilitarán 700 plazas de aparcamiento, aunque se recomienda la utilización del transporte público.