El Ayuntamiento quiere crear un parque arqueológico en el Circo Romano

131

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que el Ayuntamiento acudirá a nuevas convocatorias de reparto de fondos europeos para poner en marcha un plan de recuperación del Circo Romano creando un «gran parque arqueológico».

Así lo ha expresado durante una entrevista en Cadena COPE donde ha señalado que accediendo a esta nueva convocatoria se podrá conseguir «una nueva oportunidad para poner en valor un Toledo romano que ha estado muy olvidado».

Más allá de un Toledo medieval o visigodo, ha pedido «no olvidar el pasado romano de la ciudad», y ha propuesto salvaguardarlo en forma de un gran parque arqueológico en la zona de Vega Baja.

Octavo centenario de la Catedral y turismo

Además Carlos Velázquez ha comentado los planes para celebrar el octavo centenario del comienzo de la construcción de la Catedral Primada, para lo que ha pedido a la ciudad volcarse en esta efeméride.

El Ayuntamiento «va a estar colaborando de manera activa en la puesta en marcha de actividades como el proyecto ‘Lúmina'», que será promocionada en el stand de Turespaña en Fitur.

«Es otra manera distinta de ver la Catedral, y además, es espectacular», ha enfatizado el alcalde de Toledo, quien ha apuntado que en Fitur se aprovechará el escaparate para mostrar este recurso a posibles turistas.

Velázquez ha puesto el acento en la necesidad de generar «turismo de calidad» más allá de España, apuntando también al mercado asiático.