El Gobierno invertirá 1,3 millones de euros en el transporte urbano de Toledo

0
107

El Gobierno de España invertirá un total de 1,3 millones de euros en el transporte urbano  de Toledo, destinado específicamente a paliar las pérdidas que ha supuesto el año de pandemia y que se incluye dentro del fondo extraordinario con el que cuentan y que está destinado precisamente a este importante sector.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, tras una reunión que ha mantenido este jueves 10 de junio con representantes de CCOO de los diferentes comités de empresa del Polígono Industrial toledano.

La llegada de la Covid-19 supuso, primero con los meses de cuarentena y, posteriormente con el teletrabajo y la reticencia de muchos vecinos a su uso, de enormes pérdidas para el mundo del transporte, por lo que estas ayudas puestas en marcha a nivel estatal buscan paliarlas y dar un nuevo impulso para el futuro.

Más de 3 millones de euros de inversión

Por otro lado, Tolón ha destacado las inversiones que se han hecho en el Polígono que han sido, según sus palabras, de más de 3 millones de euros que han beneficiado a las más de 5.000 personas que trabajan allí a diario, una cifra aportada por los sindicatos.

En el encuentro ha estado presente en nombre de CCOO su secretario provincial, Federico Pérez, quien han recalcado la “disponibilidad” de la alcaldesa siempre que lo necesitan y ha señalado que sus reivindicaciones en este encuentro se han centrado en el tema de la “salud laboral”.

Junto a ellos ha estado también representando a los empresarios Ángel García, quien ha hecho una apuesta por “seguir con la cordialidad” entre todas las partes para que todo siga funcionando bien como hasta ahora.