El jardín de San Lucas de Toledo reabre sus puertas para la celebración del Mercado de las Flores

138

El próximo sábado 2 de septiembre, el jardín de la iglesia de San Lucas de la ciudad de Toledo volverá a acoger el Mercado de las Flores que tanto éxito ha tenido en las anteriores ediciones en las que se ha celebrado, con gran éxito de público.

La cita será en horario de mañana, entre las 10:00 y las 14:00 horas y, para su celebración, se ha escogido este espacio que se encuentra al aire libre -lo que ayuda a compaginarlo con las medidas de prevención frente a la Covid-19-, además de ser un gran lugar que ha sido recuperado recientemente por el Consorcio de la ciudad de Toledo.

Los interesados en acudir al Mercado de las Flores lo podrán hacer sin tener que reservar previamente, además de que se puede acceder de manera totalmente gratuita.

Una cita de periodicidad mensual

La idea de organizar este Mercado de las Flores este próximo sábado no se limita a eso. La idea de sus promotores es que sea una cita continuada a la que quien lo desee pueda acudir todos los meses hasta el próximo mes de mayo.

En ese sentido, se ha propuesto su apertura los primeros sábados de cada mes entre octubre y mayo a excepción del mes de enero, con un total de siete citas en las que se podrán ver distintos expositores con flores de decoradores florales y floristas.

Como novedad, para este periodo de otoño que vamos a iniciar, se contará con varios expositores especializados en kokedamas, plantas naturales elaboradas de manera artesanal con una técnica tracional japonesa.

Además, para la puesta en marcha de esta nueva edición del Mercado de las Flores se contará con la participación del vivero educativo Taxus y de la cervecera artesana Domus Toledo.

Reapertura del jardín de San Lucas

La celebración de este mercado floral también trae para los toledanos la buena noticia de la reapertura la público del el jardín de San Lucas, un “espacio singular” que ha sido recuperado por el Consorcio de Toledo precisamente para poder realizar actividades como esta.

En él, podremos disfrutar de este mercado centrado en plantas y flores y artículos para su cuidado, además de adornos. Una oportunidad única con una razón doble para asistir.