El plazo de inscripción para la Lanzadera Conecta Empleo de Toledo, hasta el 28 de mayo

411

Los interesados en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Toledo, iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica con la coloración del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tendrán aún hasta el viernes 28 de mayo para apuntarse.

El objetivo de este programa, que es gratuito para todos los participantes, es el de trabajar con ellos para la búsqueda de empleo, con la orientación laboral de expertos que los ayudarán en ese importante camino.

Para ello, se utilizarán todo el tipo de herramientas con las que se cuenta actualmente en este proceso de la búsqueda de empleo, cada vez con una mayor presencia de las nuevas tecnologías e internet. Se trabajará con las nuevas técnicas que existen para que los participantes puedan volver a encontrar un trabajo.

Plan de trabajo de los cursos

Se desarrollará tanto de manera presencial como virtual debido a la situación actual a causa de la pandemia de la Covid-19 y, de la mano de los técnicos especializados que trabajarán con los participantes se tratarán cuestiones básicas para la búsqueda activa de empleo, incluyendo:

  • Elaboración de un itinerario completo para la búsqueda de empleo.
  • Elaboración de un curriculum vitae acorde a las nuevas exigencias de las empresas.
  • Preparación para la realización de entrevistas de trabajo a través de simulaciones.
  • Contacto directo con empresas para hacer una entrada efectiva al mercado laboral.

Inscripción y requisitos

Todos aquellos que estén interesados en formar parte de esta Lanzadera Conecta Empleo de Toledo pueden informarse o directamente inscribirse a través del teléfono 925330350 o en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es, o bien también podrán apuntarse de forma presencial en el Centro de Formación y Empleo ‘Sisebuto’, centro dependiente del Consistorio toledano.

Para participar, los candidatos simplemente deberán cumplir con unos pocos de requisitos como son que estén desempleados y tener entre 18 y 60 años, mientras que es indiferente el nivel de estudios y el sector profesional del que provengan.