La Embajada de China en Madrid ha acogido el primer Foro Toledo-China organizado por la Asociación La Nueva Era Ibero-China.
En el acto han intervenido el embajador de la República Popular China, Yao Jing, el diputado provincial de Contratación y Patrimonio, Jose Eugenio del Castillo, el concejal Economía, Empleo, Emprendimiento, Fondos Europeos, Transformación Digital y Energética y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Javier Muños y el presidente de la Asociación La Nueva Era Ibero-China, Ildefonso Guardiola.

El embajador de China ha destacado que «Toledo es una visita obligada para los turistas chinos que vienen a España». Además ha señalado que este evento es «una oportunidad más para favorecer el intercambio cultural entre ambas naciones». También ha hecho referencia a su interés por «ampliar el intercambio económico e industrial» con la provincia de Toledo.

El diputado provincial ha resaltado que «compartimos valores enraizados en la historia y la cultura entre China y España». Ha recordado el viaje que hace pocas fechas realizó una delegación de la Diputación de Toledo a China y ha invitado a «seguir recibiendo delegaciones chinas» en nuestra provincia. Además ha asegurado que «cuentan con el apoyo y colaboración de la Diputación».
El concejal de Talavera de la Reina ha destacado a su ciudad como «idónea para invertir» y ha dado 8 razones para que las empresas se instalen y para visitar Talavera.
Por su parte el presidente de la Asociación organizadora del evento ha destacado que hay «que trabajar para tender puentes entre las dos comunidades» y ha señalado que el foro es un buen encuentro para la apertura de relaciones entre los municipios de Toledo y China.

Al primer Foro Toledo-China han acudido diversos representantes de municipios toledanos como el alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, y miembros de la comunidad China en España.