La exposición ‘Miradas Fragmentadas’ ha recibido en estos primeros 17 días más 3.500 visitas, y ha convertido a Toledo “en el epicentro del arte contemporáneo que reúne más de 50 obras de la prestigiosa Colección HEF, una de las más importantes de España y que se expone por primera vez al público en nuestra ciudad”, destacó la concejal de Cultura, Ana Pérez.
Esta muestra es una apuesta por la cultura, destacó Pérez, y forma parte de la estrategia para conseguir ser Capital Europea de la Cultura en el año 2031, “queremos que Toledo cuente con una agenda cultural a la altura de una ciudad Patrimonio de la Humanidad y que llegue a todos los rincones y a todos los ciudadanos”, además, añadió la concejal, “la cultura es una herramienta para atraer visitantes de calidad”.
Esta exposición reúne una pequeña muestra de la prestigiosa Colección HEF (Hermanos Entrecanales Franco), considerada una de las más relevantes del arte contemporáneo español, que pone el acento en la creación contemporánea, con obras de gran nivel, de gran formato y principalmente pictóricas, pero también con una pequeña selección de escultura y fotografía.
El objetivo de esta muestra, no es tanto desarrollar una historia cronológica del arte español, sino generar un viaje continuo de ideas, técnicas, visiones, miradas. Se trata de crear una experiencia donde pasado y presente convergen a través del diálogo entre las piezas y la presencia consciente del contenedor que las acoge.
Entre las obras expuestas destacan “Tableux Flotant” (1985) de Miquel Barceló, “Gentlemen’s Neurosis” (2007) de Luis Gordillo, “Tres personajes. Asunto de celos” (1980) de Chema Cobo o “Cannula” (2015) de Daniel Canogar. Además, la muestra incluye piezas de artistas de gran reconocimiento como Juan Genovés, Secundino Hernández, Jaume Plensa, Manolo Valdés e Isabel Muñoz.
La muestra se puede visitar en el Centro Cultural San Marcos de forma gratuita hasta el próximo 5 de mayo.
.