Más de 10.000 espectadores en el VI Festival de Músicas y Danzas del Mundo celebrado en Toledo

50

El pasado 31 de julio el concejal de Cultura, Teo García, hizo de este festival consolidado en el calendario cultural del mes de julio.

“Mostramos nuestra plena satisfacción por los resultados del festival que ya es seña de identidad de los veranos en Toledo, una cita con la música y la danza que nos deja muy buen sabor tras comprobar que la ciudadanía ha respondido y ha disfrutado con una programación ambiciosa durante cinco sábados consecutivos y seis espectáculos” remarcó el edil de Cultura en su intervención.

En cuanto al número de espectadores que durante los sábados de julio han pasado por las plazas de Zocodover y del Ayuntamiento, García informó de aforos completos y más de 10.000 espectadores. “Esta sexta edición del festival confirma que es una apuesta cultural consolidada con el 100 por cien de ocupación y más de 10.000 espectadores a pesar de las altas temperaturas registradas durante el mes de julio en la capital regional”, dijo.

Teo García ha agradecido la respuesta del público a esta programación “extensa, variada y plural” que ha recorrido la música y las danzas de cuatro continentes como África, Asia, Europa y América, convirtiéndose en un evento que como apuntó el concejal, dinamiza la economía local y permite la interacción generacional y familiar.

“El festival evoluciona y desde hoy trabajaremos en la séptima edición que estará marcada, como no puede ser de otra forma, por la interculturalidad, tal y como recogemos ya en el Plan Estratégico de Cultura Horizonte 2030”, remarcó.