Noches de verano culturales en Toledo

72

El pasado 29 de junio el Ayuntamiento de Toledo presentó a través de la Concejalía de Cultura el programa de conciertos que se celebrarán en la ciudad durante las noches de julio.

Teo García, concejal de Cultura, fue el encargado de presentar la ‘VI Edición del Festival Músicas y Danzas del Mundo’ con un programa de conciertos que se desarrollarán todos los sábados el mes de julio.

Los conciertos comenzarán el sábado 2 de julio en la plaza de Zocodover a las 22,00 horas con el Ballet Internacional Jummu, de Dakar, Senegal. Un espectáculo de danzas senegalesas que muestra las profundas raíces de la tradición artística y cultural de África.

El resto de las actuaciones se llevarán a cabo en la plaza del Ayuntamiento también a las 22,00 horas, con un programa que abarca diferentes estilos musicales y que, entre otros, recoge voces y danzas africanas, flamenco o tango.

El 9 de julio se subirá escenario al escenario Dream Bellydance que representarán danzas orientales. El cantaor Israel Fernández y Diego del Morao, ambos de Corral de Almaguer, mostraran su arte con flamenco antiguo y contemporáneo el 16 de julio.

El joven coro femenino de Noruega actuará el 23 de julio y ofrecerán un concierto con 60 voces femeninas con edades comprendidas entre los 6 y los 22 años. Este mismo día y después de la actuación del coro noruego llegará el turno a la fusión entre flamenco y música árabe interpretada por la argelina Wafa Oudjit.

El último espectáculo se celebrará el 30 de julio y correrá a cargo de Toledo Malevaje. Un montaje de música popular a través de tangos, boleros, canción francesa, balada, ranchera o flamenco.

El edil explicó que el Festival organizado por el Consistorio muestra su apoyo a la diversidad cultural y supone “una ventana abierta a valores como el respeto, la tolerancia o la aceptación en sí”, además potencia la cultura como elemento fundamental en el desarrollo de la ciudad ya que “Toledo es una referente de interculturalidad y queremos conseguir también a través de la música”.