Nuevo espacio en Toledo de ocio y gastronomía, el ‘Food Truck Park’

151

‘Food Truck Park’ es un nuevo espacio de ocio y gastronomía en la ciudad de Toledo concretamente en el barrio de Valaparaíso. El recinto cuenta con 3.000 metros cuadrados y siete espacios de hostelería de marcas nacionales.

El gerente del espacio, César Correa, ha explicado que se trata de un espacio gastronómico, cultural y de ocio para que los vecinos de la capital regional puedan disfrutar. «Es una demanda que lo necesitábamos en el barrio», ha afirmado. Además ha destacado que se han creado 40 puestos de trabajo con esta iniciativa de los que dos de ellos están reservados para personas discapacitadas en una colaboración con la asociación Down Toledo.

El ‘Food Truck Park’ dispone de un parking adyacente para los clientes y se compone de diversos foodtrucks donde se dispensa diversos tipos de comida como pizza, comida mejicana, tapas españolas o diversas bebidas. También tiene mesas donde poder disfrutar de la comida al aire libre, un espacio para comprar golosinas y un escenario en lo alto de un vehículo, que hace también de barra de bar, donde se ofrecerán actuaciones.

A la inauguración del espacio ha asistido el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, donde ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal con la creación de empleo generando un ecosistema que ayude a los emprendedores. «Para ello estamos trabajando para que el próximo presupuesto contemple una rebaja fiscal muy importante en todas aquellas tasas, impuestos y figuras impositivas» ha destacado.

Todo enfocado en un objetivo claro, ha reiterado Velázquez, y es el de convertir Toledo en la ciudad de España donde «más fácil, más rápido y más sencillo sea abrir una nueva empresa, un establecimiento comercial o industrial».

El alcalde también ha destacado que «este lugar es un espacio cultural, cuya oferta el Ayuntamiento quiere incluir en el programa de actividades de la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura».