Se prevé construir cerca de 20 viviendas para jóvenes en Santa Bárbara

106

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) de Toledo prevé sacar una promoción de viviendas para jóvenes en una parcela del barrio Santa Bárbara de la ciudad, donde se construirán cerca de 20 viviendas.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha señalado que el equipo de Gobierno ya tiene «la parcela localizada» y se ha realizado un pre-anteproyecto de lo que será esa promoción que, ha reconocido, es «pequeña» pero «para empezar está muy bien», recordando que han pasado 16 años en los que no se ha entregado «una sola vivienda pública».

El regidor municipal ha admitido que en la ciudad «hace falta vivienda», especialmente entre la población más joven, y también que muchos ciudadanos se marcharon de la capital porque no tenían oportunidad de adquirir una vivienda aquí «y se tuvieron que marchar».

Velázquez ha apuntado que el Ayuntamiento de Toledo está trabajando desde hace diez meses, recuperando la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda «para el objetivo para el cual se constituyó, que no es otro que el de facilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles a jóvenes y familias toledanas».