Socorro de los Pobres organiza una carrera solidaria y en homenaje a a su fundador

144
03/04/2024 Cartel de la I Carrera y Marcha Memorial Cipriano 'El amigo de los pobres'. POLITICA ESPAÑA EUROPA CASTILLA-LA MANCHA SOCORRO DE LOS POBRES

La ONG toledana Socorro de los Pobres ha organizado para el domingo 14 de abril su I Carrera y Marcha Memorial Cipriano ‘El amigo de los pobres’, con la que homenajeará a Cipriano González, fundador de esta organización, cuando se acerca el primer aniversario de su fallecimiento. Con esta iniciativa se busca además la complicidad de la sociedad toledana para llenar su almacén de alimentos para repartir entre las personas necesitadas.

Así lo han expresado la voluntaria de la ONG Reyes Calvo Jiménez, el miembro de la Asociación de Fondistas Toledanos José Ignacio Gómez, el hijo de Cipriano, José González y el concejal de Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano.

Una carrera que tiene como lema ‘Donde el participante no recibe, sino que dona’, ya que para la inscripción es necesario, además del pago de tres euros para costear los gastos de la propia carrera, la donación de al menos cinco kilos de alimentos, que es «lo fundamental», ha explicado Reyes Calvo.

El evento constará de dos opciones, una carrera de 10 kilómetros y una marcha de 5. Ambas tendrán su lugar de salida en la sede de Socorro de los Pobres, en la Bajada de San Martín, y la meta en la calle Nicaragua, en el barrio de Santa Teresa, cerca de la casa del propio Cipriano.

La voluntaria Reyes Calvo ha explicado que esta carrera es una forma de recordar a Cipriano «como a él más le gustaría, viendo este almacén repleto de alimentos». Un almacén que, ha reconocido, actualmente está «tiritando» porque en cada reparto «hay más gente que viene con muchísimas necesidades».

Por su parte el edil Rubén Lozano ha manifestado que «no hay mejor manera de mantener el recuerdo» de Cipriano González en una prueba que «va más allá del deporte y de lo competitivo» porque «hablamos ya de los propios valores que tiene del deporte», poniéndose como reto implicar a los trabajadores del Ayuntamiento para que hagan la mayor donación posible.