El diseñador toledano Ulises Mérida diseña los nuevos uniformes del personal de RENFE

260
Renfe

Ulises Mérida, galardonado recientemente con el premio a la Mejor Colección de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, ha sido el encargado del nuevo diseño de los uniformes del personal operativo de RENFE.

La compañía ferroviaria ha dado a conocer esta mañana los nuevos uniformes creados por el diseñador toledano Ulises Mérida que resultó ganador el pasado mes de noviembre del concurso público convocado para el diseño de los uniformes de los maquinistas, operadores comerciales y trabajadores de servicios en tierra y a bordo.

En el diseño de los nuevos uniformes se ha tenido en cuenta la opinión de los trabajadores, así como las franjas de edad, los distintos tipos de morfología y las diferentes condiciones climatológicas. El resultado final es un diseño de calidad y cómodo con toques de elegancia y modernidad.

Con un presupuesto de quince millones de euros RENFE licitará el contrato para la confección y suministro de los nuevos modelos que se dividirá en dos lotes: textil y complementos y calzado.

Una vez estén confeccionados, los nuevos uniformes se entregarán a los más de siete mil empleados de RENFE Viajeros y en los años posteriores a las nuevas incorporaciones que se integran en la plantilla.

No es la primera vez que RENFE deposita su confianza en diseñadores y empresas del sector para la creación y modificación de sus uniformes, puesto que para la compañía es imprescindible transmitir imagen de empresa y generar confianza en los clientes.

En la actualidad, con la liberalización del mercado de viajeros por tren, el cambio en la uniformidad supone el reconocimiento por parte de los clientes a la identidad de RENFE.