En los últimos tres años, el Gobierno de Castilla-La Manchase ha asignado 28 millones de euros en subvenciones a las compañías de la provincia de Toledo.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, informó esta mañana, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, sobre los resultados del Plan Adelante Empresas, que fueron destacados como «muy favorables». El Gobierno de Emiliano García-Page está respaldando de manera sólida y constante a las empresas de la provincia de Toledo y de la región.
Álvaro Gutiérrez ha querido mencionar que el Programa Plan Adelante Empresas abarca diversas áreas de acción, tales como la inversión, la comercialización, la digitalización y la innovación. Durante el periodo 2019-2023, estas acciones han brindado apoyo financiero a las empresas de la provincia de Toledo por un total de 28 millones de euros, impulsando así una inversión global que supera los 86 millones de euros.
«Estamos hablando -ha explicado Gutiérrez- de 773 micropymes, pymes y medianas empresas, del mantenimiento de 7.879 puestos de trabajo y de la creación de 800 nuevos empleos”.
También se ha referido a la última medida de la rama de inversión del Plan Adelante, que se ha resuelto recientemente para este año y que «ha beneficiado a 201 empresas en la provincia que han recibido cerca de 8,5 millones de euros en ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha«.
Ha destacado también las subvenciones que han llegado a compañías situadas en pueblos con menos de 5.000 habitantes, las cuales han obtenido 2,5 millones de euros para 61 empresas de 42 municipios, logrando una inversión total de 8,5 millones de euros, así como un impacto en 819 contratos, de los cuales 50 son de reciente formación.
Gutiérrez se ha referido al programa de Incentivos Regionales del Ministerio, que está dirigido específicamente a proyectos que superan los 900.000 euros de inversión, «y que en el mismo periodo 2019-2023 ha supuesto ayudas económicas a las empresas toledanas por más de 52 millones de euros, con una inversión total de 226 millones y una incidencia en casi 3.500 empleos, 1.017 de nueva creación».
Las ayudas han llegado a 773 empresas, impulsando una inversión total de 86 millones de euros y teniendo un impacto directo en 8.666 empleos.