En octubre vuelven los talleres artesanales a las aulas toledanas

46

El pasado 21 de septiembre Álvaro Gutiérrez anunció que vuelven los talleres artesanales a las aulas de los colegios de la provincia de Toledo.

Bajo el lema ‘Artesanía y creatividad en las aulas’ regresa la iniciativa que comenzó su andadura como experiencia piloto el pasado curso escolar 2021-22. Serán veinte colegios de infantil y primaria los que intervengan en la segunda edición del programa con una previsión de participación que supere a la anterior edición donde acudieron más de 3.000 alumnos de la región.

El programa que puso en marcha el Gobierno provincial en colaboración con la asociación Provincial de Artesanía y Cerámica y la delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes tuvo una excelente acogida por el sector artesano y un gran éxito entre el alumnado, por lo que en el presente curso escolar se va a dar continuidad a este programa que pretende acercar a los estudiantes toledanos los oficios artesanos de la provincia.

Álvaro Gutiérrez afirmó que «se trata de una iniciativa importante con varios objetivos que se han cumplido en la primera edición y que volvemos a poner en marcha con mucha ilusión renovando los talleres en los que el curso pasado participaron más de 3.000 alumnos y alumnas”.

El programa ‘Artesanía y creatividad en las aulas’ pretende «por un lado, dar a conocer la artesanía y los oficios artesanos entre la población escolar y, por otro, apoyar al sector artesano toledano y ayudarle en ese objetivo y ese reto de relevo generacional”, destacó Gutiérrez.