La Diputación de Toledo colabora en la Carrera Popular y Marcha Solidaria por la Diabetes

140

El pasado martes la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, destacó la colaboración de la institución provincial en la 7ª Carrera Popular y 8ª Marcha Solidaria por la Diabetes, organizadas por la Asociación de Personas con Diabetes de Toledo (ADITO).

Estas actividades se llevarán a cabo el próximo día 12 de noviembre, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra anualmente el 14 de noviembre.

Después de reunirse recientemente con el presidente de ADITO, José Ramón García, y miembros de la Junta Directiva de la asociación, se resaltó el respaldo total de la Diputación a su importante labor de respaldo a las personas que sufren de diabetes. Este respaldo se materializa a través de programas de apoyo después del diagnóstico, formación en el tratamiento, concientización y sensibilización, así como apoyo en todos los aspectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y lograr su correcta inclusión social.

En relación a esto, ADITO ha comunicado a Cedillo acerca de algunos de sus programas más relevantes, como el campamento de verano destinado a niños y jóvenes con diabetes, el programa «Diabetes en la Escuela», el programa de impulso a la educación y capacitación en diabetes, junto con las actividades de sensibilización y concientización, donde se incluyen la carrera popular y la marcha solidaria que se realizará el 12 de noviembre a las 10:00 horas en Toledo.

Igualmente, los encargados de la organización han aprovechado para centrar la atención en las principales demandas que exige este grupo para mejorar la calidad de vida de las casi 95.000 personas que sufren de diabetes en la región, sin dejar de destacar que, de acuerdo a las estadísticas, 1 de cada 2 personas con diabetes no han sido diagnosticadas, lo que genera un gran impacto social y de salud.