José Antonio Ruiz, diputado provincial de Medio Ambiente y Mundo Rural, se ha reunido hoy con los representantes municipales que cuentan con senderos en sus términos municipales.
Durante la reunión, Ruiz ha confirmado que se han certificado seis nuevos senderos, homologados por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCLM), como parte de la red provincial, por lo que el número de rutas en la provincia toledana asciende ya a 36.
La homologación de estos senderos ha sido posible gracias a la contribución de los Ayuntamientos que han proporcionado el material necesario para la señalización y la cartelería, aportando tanto fotografías como textos explicativos de los diferentes recorridos.
Las diferentes rutas homologadas tienen distancias que oscilan entre los 8 y 20 kilómetros que se recorren a pie y aprovechan caminos tradicionales, vías pecuarios o sendas en desuso. Todos los recorridos son públicos y están señalizados mediante balizas y carteles interpretativos.
Los seis nuevos senderos incluidos en la red provincial se localizan en Dosbarrios (Sendero del Agua ); Calera y Chozas (Ruta de Covisa); Los Navalmorales (Sendero Calancho); Quintanar de la Orden (Sendero Cueva del Panzo); San Pablo de los Montes (Ruta de los Molinos); y La Torre de Esteban Hambrán (Sendero Alamín).
Con la incorporación de estos nuevos recorridos la red provincial queda formada por 33 senderos de pequeño recorrido, señalizados en amarillo y blanco y 3 senderos locales, identificados de verde y blanco.