El próximo sábado, 10 de mayo, a las 12,30 horas, Mocejón acogerá un acto institucional con la participación de la Guardia Real, en el que se rendirá homenaje a la Bandera de España y se expresará el reconocimiento del municipio de Mocejón a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «por su entrega y servicio a la ciudadanía».
El acto se desarrollará en tres fases. La Fase 1 consistirá en el desembarque de caballos y piezas de artillería en las inmediaciones de la Plaza de Toros, con la participación de un convoy compuesto por góndolas, camiones, autobús y vehículos de apoyo. Para el correcto desarrollo, se ha reservado el espacio comprendido entre la calle Dos de Mayo y el Paseo de las Acacias.
En la Fase 2 la unidad recorrerá, en formación de desfile, el itinerario comprendido entre la Avenida Castilla-La Mancha (La Gasolinera Repsol), hasta llegar a la rotonda de entrada al municipio, lugar del acto para su posicionamiento, y seguirá (después del acto institucional) por la Avenida Castilla La Mancha hasta llegar a la intersección con la calle Algodor.
La Fase 3 consistirá en la recepción de la alcaldesa de Mocejón, izado solemne de la Bandera Nacional por miembros de la Guardia Real al son del Himno de España interpretado por la Banda de Música, alocución del Capitán Jefe de la Batería Real, entrega de un detalle institucional y homenaje a los caídos con colocación de una corona de laurel. El acto finalizará con un desfile militar y un pasacalles por las calles del municipio.
«El Ayuntamiento de Mocejón tiene el honor de invitar a los miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, residentes y/o nacidos en nuestro municipio, al acto de homenaje e izado de la Bandera de España. Sería para nosotros un honor contar con su presencia en este evento tan especial para Mocejón. Pueden contactar con nosotros en las Oficinas Municipales, antes del 8 de mayo».
«Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Mocejón a asistir y participar en este acto cargado de solemnidad, orgullo y respeto a nuestros símbolos y a quienes los defienden», han señalado desde el Consistorio.