Olías del Rey celebra y conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI

243

Hoy se ha llevado a cabo la celebración y conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, organizada por el Ayuntamiento de Olías del Rey, con una serie de eventos programados en torno a esta fecha.

En la realización y lectura de un Manifiesto Local Institucional, se ha contado con la participación de la Alcaldesa de Olías del Rey, su equipo de gobierno, el Consejo Local de Igualdad, individuos del colectivo LGTBI, las profesionales del Centro de la Mujer y un numeroso grupo de habitantes de Olías del Rey. Además, se han colocado banderas arcoíris en el edificio del Ayuntamiento y en el Centro Social Polivalente ubicado en la zona sur.

Se ha emitido una convocatoria pública desde el ayuntamiento local, invitando a los vecinos que deseen unirse a las actividades en conmemoración de este día, al igual que en años anteriores, con la novedad este año de la creación de un Manifiesto Local Institucional, que ha liderado los eventos programados.

Un manifiesto que destaca el inicio de esta fecha, las demandas y progresos del colectivo durante los últimos tiempos, los avances en políticas gubernamentales, especialmente en nuestra región de Castilla La Mancha, por medio de la Ley de Variedad Sexual y Derechos de Castilla La Mancha, y sobre todo, enaltece el compromiso público, la visibilidad y el trabajo de la localidad de Olías del Rey y del Consejo Local de Igualdad en relación a la equidad, la diversidad y los derechos del colectivo LGTBI en Olías del Rey.