Compartiendo las festividades de Olías del Rey con su alcaldesa y comunidad local, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo se unía a la celebración.
Este fin de semana, Ana Gómez, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, destacó la relevancia de fomentar las costumbres en los pueblos toledanos, como por ejemplo la celebración y procesión de San Gregorio, en Olías del Rey.
El pasado domingo, la vicepresidenta visitó Olías del Rey junto a la alcaldesa, Charo Navas, para deleitarse en compañía de los habitantes de la localidad con la celebración de San Gregorio, la cual tuvo lugar en el parque «Jaime de Foxá» en la zona conocida como Los Pinos. Desde las once de la mañana se llevaron a cabo talleres medioambientales y actividades recreativas.
Charo Navas y Ana Gómez ofrecían sus felicitaciones a cada uno de los concursantes que participaron en la competición de tortillas, llevada a cabo mediante la cooperación de las entidades locales, a su vez que brindaban a los presentes las típicas roscas de San Gregorio y sangría.
La gran cantidad de gente en la romería de San Gregorio era reconocida por la vicepresidenta, quien ponía fin a una serie de eventos juveniles como el tardeo o los conciertos, para todas las edades, organizados tanto en la ciudad como en las urbanizaciones; se trata de una celebración que fomenta la socialización, la inclusión, la equidad y la participación.