Se solicita que Toledo sea declarada Zona Catastrófica a causa de la Dana
Además, se ha informado sobre la ratificación del acta de verificación de la reubicación de las obras de mejora de Pavimento y estacionamiento en el área conocida como Río Alberche
Se ha aprobado por la Junta de Gobierno el acuerdo de alquiler entre ADIF y el Ayuntamiento de Toledo, para la establecimiento de la Ruta Verde de Toledo.
En una sesión ordinaria, la Junta de Gobierno Local de la Ciudad de Toledo ha dado luz verde a la petición de Declaración de Zona Catastrófica para Toledo, debido a las inundaciones provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) los días 2, 3 y 4 de septiembre.
Así, se pedirá al Consejo de Ministros, a través de la Delegación del Gobierno, que se declare como área afectada gravemente por una emergencia de protección civil y que se apliquen las medidas incluidas en la Ley 17/2015 del 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil. Del mismo modo, se autoriza al alcalde de la ciudad a realizar, ante los órganos competentes, todas las solicitudes y trámites necesarios para este propósito.
Por otro lado, se ha sido informado de la formalización del acta de verificación de replanteo de las labores de mejoramiento de la acera y estacionamiento en el área conocida como Río Alberche.
También, la Resolución del Contrato Relativo al alquiler del edificio de propiedad municipal, ubicado en la área industrial del Polígono de Santa María de Benquerencia y dedicado a matadero, ha sido llevada a cabo por la Junta de Gobierno, en el marco del Área de Cultura, Hacienda y Patrimonio, así como las construcciones incluidas en él.
En el Departamento de Empleo, Fomento Económico y Planificación, la Junta de Gobierno ha aprobado el acuerdo de alquiler entre la entidad pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y el Ayuntamiento de Toledo, para la instalación de la Ruta Verde de Toledo en terrenos de la antigua vía férrea de la línea Bargas-Toledo.
Igualmente, se ha informado sobre la culminación de los trabajos de arreglo del techo del Pabellón Polideportivo del Polígono Santa María de Benquerencia y la próxima formalización del acta de aceptación de dichas labores.
Además, entre otras cuestiones, se ha concedido el permiso para la contratación del suministro, a través de alquiler, sin posibilidad de adquisición, en la categoría de renting, de una camioneta para movilizar empleados y productos para la Concejalía de Fomento Económico y Empleo.