Abierto el periodo de inscripción para las actividades de verano de las ludotecas municipales

61

Desde el pasado día 2 y hasta el 13 de mayo estará abierto el plazo de inscripción para las actividades de verano de las Ludotecas de Santa Bárbara, Valparaíso y Santa María de Benquerencia.

Según explicó Teo García, concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Toledo, este servicio municipal ayudará a la conciliación familiar durante las vacaciones estivales y tendrá dos periodos, desde el 22 de junio hasta el 12 de agosto y del 1 al 9 de septiembre.

García, también resaltó la diversidad de oferta de actividades para los niños toledanos que el ‘Plan de Infancia’ está desarrollando en la ciudad y que complementa los recursos y servicios ofertados en los centros municipales como las escuelas infantiles o las ludotecas, además destacó la prioridad que representan los menores como “un compromiso del equipo de Gobierno de Milagros Tolón por la infancia y con la infancia”.

Las actividades lúdicas, educativas y culturales que se llevan a cabo en las ludotecas estarán guiadas a través de un ‘Proyecto Lúdico Socioeducativo’, dirigido por un profesional, y su objetivo es desarrollar la personalidad de los niños y estimular sus relaciones con otros niños, padres y educadores.

Durante estas jornadas de verano se podrán experimentar y ejercitar de manera práctica valores como la responsabilidad, tolerancia, solidaridad, democracia, participación, cooperación, sociabilidad y no discriminación, facilitando la comunicación con los iguales.

Información e inscripciones

Ludoteca municipal ‘El Escondite’ del barrio de Santa Bárbara:
Teléfono: 925 25 72 46 – Correo: alcantara.asociacionvencinal@gmail.com

Ludoteca municipal ‘Enredos’ del barrio del Polígono:
Teléfono: 695 921 050 – Correo: ludoteca.enredos@hotmail.com

Ludoteca municipal ‘Valparaíso’ del barrio de Valparaíso:
Teléfono: 685 735 420 – Correo: ludotecavalparaiso@spiralocio.es