Carlos Velázquez busca convertir a Toledo en una de las ciudades más relevantes de España

213

Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, ha prometido implementar en la ciudad «un Gobierno sin etiquetas y para todos», y está convencido de que es posible un ejecutivo valiente y eficiente, «con lealtad y cooperación, generosidad y transparencia», apostando por los acuerdos, que son positivos y enriquecen la acción municipal».

De esta forma se ha expresado en el Pleno de Constitución de la nueva Corporación Municipal, llevado a cabo la mañana del sábado 17 de junio en el Consistorio, durante el cual Velázquez ha sido nombrado como alcalde de Toledo. Además, ha abogado por la concordia y la comprensión con todas las fuerzas políticas: «tenemos una responsabilidad especial los dos grupos políticos que formamos el Gobierno, Partido Popular y Vox», ha afirmado.

Velázquez ha subrayado que nos hemos comprometido ante todos los habitantes de Toledo a proporcionar un Ejecutivo estable, firme y perdurable que asegure la voluntad de transformación que los votantes han manifestado en las elecciones. Los ciudadanos han solicitado un cambio, que no es de unos contra otros, es una modificación en la que todos tenemos y debemos participar.

En su intervención, el alcalde ha afirmado que no hará promesas que no pueda cumplir. “Estamos aquí para darle a los toledanos hechos, para hacer y poner en marcha la buena política, que es la de intentar llegar a acuerdos, la de solucionar problemas y no crearlos”, ha resaltado. Velázquez está convencido de que existen varios objetivos compartidos por todos en los que trabajar de manera inmediata.

Enfrentar las enormes desafíos que enfrenta Toledo

De esta manera, se ha mencionado los importantes desafíos que la ciudad ha estado intentando solucionar desde hace tiempo, tales como «convertir Vega Baja en una zona de convivencia, mejorar la salud de nuestro río y sus riberas, acabar con los problemas de congestión de tráfico, redactar y aprobar un Plan de Ordenación Municipal como herramienta para el desarrollo de un proyecto de ciudad o abordar el problema de la despoblación del casco histórico».

En esta perspectiva, ha resaltado que es el momento de alcanzar acuerdos, tanto en el Consistorio como con el resto de las administraciones, para evitar seguir generando expectativas falsas en los vecinos, que demandan realidades en temas tan cruciales como, por ejemplo, «mejorar la movilidad, hacer posible que Vega Baja deje de ser un proyecto o que los barrios dejen de ser islas para formar parte de un todo, con servicios y posibilidades que les igualen».

Se debe promover la edificación de nuevas infraestructuras, una planificación urbanística renovada, la incentivación de la vivienda o el cambio en la forma en que proporcionamos ciertos servicios. Se debe tener en mente las necesidades de las personas, en lugar de las disputas políticas que a menudo se alejan de la realidad de un municipio. Se debe trabajar por la prosperidad, generando empleo, ya que el factor principal que aumenta la desigualdad entre las personas es la falta de trabajo, ha agregado Velázquez.

Además, ha mencionado otros desafíos como “la construcción de un vial entre el polígono y Azucaica, la puesta en marcha del Plan de revitalización de Palomarejos, la recuperación del Circo Romano y trabajar para lograr que Toledo sea Capital Europea de la Cultura y del Deporte, además de conseguir una ciudad inclusiva”.

Comienza una emocionante nueva etapa

Según el alcalde de Toledo, «hoy es el principio de una nueva etapa ilusionante en nuestra ciudad». En este sentido, ha afirmado: «quiero ser útil a Toledo y a los toledanos, vengo a servirles, con las herramientas del esfuerzo, la ilusión y el trabajo, a defender principios y derechos por encima de intereses personales y partidistas, buscando siempre el interés general de nuestra ciudad«.

En este sentido, se ha ofrecido “a disposición de todos los toledanos, con el único anhelo de mejorar el presente y garantizar el futuro”. “La tarea que tenemos ante nosotros no es menor. Es el momento de ser valientes, de demostrar ambición para volver a hacer de Toledo una de las ciudades más importantes de España. Y a ese objetivo compartido estamos todos convocados”, ha finalizado.