El Carnaval de Toledo recupera las verbenas

170

Toledo arranca su programa de carnaval el viernes 17 de febrero con novedades destacadas y el regreso de las verbenas la noche del sábado.

El Carnaval es una de las fiestas más animadas de la capital toledana que cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos de diferentes barrios de la capital.

Durante la tarde y la noche del viernes se celebrarán diferentes desfiles y espectáculos de música en los barrios de Buenavista y Palomarejos, que lo celebrarán juntos, San Antón, Valparaíso, La Cornisa, Azucaica, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia.

El desfile de comparsas de Carnaval se celebrará la tarde del sábado 18 de febrero y contará con dos batucadas de Toledo, Kekumba y Batucaica, y que pasará por la avenida Coronel Baeza. El recorrido continuará por la avenida de la Reconquista, avenida Carlos III hasta llegar a la avenida de América, donde tendrá lugar la actuación de ‘Achy’, que llega desde el Teatro Manuel de Falla de Cádiz.

Posteriormente la batucada Kekumba recorrerá las calles del Casco Histórico para dar paso a las dos verbenas, una desde las 22:00 horas en el paseo de Sisebuto, con la orquesta Diamante, y otra, en la plaza de Zocodover, a partir de las 00:00 horas, con la orquesta Azabache.

El entierro de la Sardina comenzará el domingo 18 en torno a 18:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. La comitiva seguida de plañideras se desplazará desde allí hasta el embarcadero donde será el sepelio de la Sardina y se repartirán gratuitamente sardinas entre los asistentes.