La Diputación de Toledo inicia la campaña mail+sms ‘Fin periodo voluntario IBI 2022’

35

A través del OAPGT (Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo) la Diputación de Toledo lanza una campaña informativa mediante mail y sms informando del fin del periodo voluntario del pago del IBI.

El objetivo de la campaña es informar a los contribuyentes que sean personas físicas, del último día para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Esta campaña se diferencia de sus precedentes en que se han eliminado los vínculos a las páginas web y sede electrónica del OAPGT para evitar que se confundan con fraude. Asimismo, se ha incluido una dirección para acceder a la información y a los trámites de forma más directa.

Campaña sms

El OAPGT enviará los sms del 21 de junio al 1 de julio, exceptuando el 25 y 26 de junio por ser fin de semana. El mensaje entrará en el móvil del destinatario con la identificación ‘Diputoledo’ y contendrá el siguiente mensaje:

“OAPGT informa: 5/7/2022 último día pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Más información y protección de datos en https://sede.oapgt.es”

 

Campaña e-mails

En este caso los correos electrónicos se enviarán el 24 de junio y el e-mail se identificará como correo de envío de ‘OAPGT Comunica’. Al hacer doble clic sobre el correo, se mostrará la dirección de correo ‘comunicaciones.oapgt.es’ con el siguiente asunto y contenido:

Asunto: Información último día de pago IBI.

El Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT), informa que el próximo 5 de julio finaliza el plazo para el pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del año 2022 Si no hubiese recibido el documento de cobro para realizar el pago, no hubiera accedido al mismo en la Sede Electrónica del OAPGT o lo hubiese extraviado, puede obtenerlo por internet, sin certificado digital, en la dirección: https://sede.oapgt.es seleccionando la opción “Obtener recibos para su pago” El OAPGT le ofrece la posibilidad de acogerse, para este año y siguientes, al plan de pagos personalizado. Esta opción le permite pagar, dentro de cada ejercicio, hasta en 10 mensualidades o 5 bimestres, los recibos que recauda este Organismo. Más información en la dirección https://sede.oapgt.es seleccionando la opción “Trámites relacionados con pagos” y seguidamente “Plan de Pago Personalizado” Si quiere ejercer sus derechos relativos a la protección de datos de carácter personal, puede hacerlo desde la dirección sede.oapgt.es”