La Diputación de Toledo pone en marcha la iniciativa ‘Libros de ida y vuelta’ en la capital toledana

52

El pasado 1 de septiembre el proyecto ‘Libros de ida y vuelta’ comenzó su andadura en el centro cultural San Clemente.

La iniciativa que ha puesto en marcha el gobierno de la Diputación tiene como objetivo el fomento de la lectura acercando los libros a los ciudadanos, poniendo a su disposición decenas de libros para que se lean y se devuelvan sin otro trámite que las ganas de leer.

Para ello, el centro cultural San Clemente colocará en la entrada de su edificio una estantería con más de un centenar de libros de diferentes temáticas, todos ellos de acceso libre y préstamo gratuito.

Los títulos disponibles se irán renovando periódicamente, de manera que los usuarios dispongan de una amplia variedad de estilos y temáticas que incentiven la participación en la propuesta y ayude a acercar los libros a la calle y la cultura y la información a la gente en forma de libros y lecturas, incentivando la curiosidad y el gusto lector como medio de diversión y de generación de conocimiento.

Esa estantería pública y de acceso al conjunto de la ciudadanía también estará abierta a que los lectores aporten aquellos libros que consideren interesantes y quieran compartirlos con otras personas, entregándolos en la recepción del centro cultural para que los responsables los recepcionen y puedan ponerlos en la estantería a disposición del resto de lectores.

Para el acceso a los libros no será necesario realizar ningún tipo de trámite, únicamente se necesitan ganas de leer, elegir el título que se prefiera, llevárselo y devolverlo una vez se haya terminado con la lectura.

La propuesta llega de la mano de la colaboración del Área de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, que dirige la vicepresidente Ana Gómez, y del Archivo Provincial, Documentación y Publicaciones, que coordina el diputado José Carlos Sánchez, y va destinada a todos los públicos y a todas las edades.