La Guardia Civil de Toledo celebró el ‘Día de la Fiesta Nacional’

261

La Guardia Civil de Toledo organizó, junto con el Ayuntamiento y otras instituciones y entidades, diferentes actos para celebrar el ‘Día de la Fiesta Nacional’.

El pasado día 12 de octubre y dentro de los actos para conmemorar el ‘Día de la Fiesta Nacional’, la Guardia Civil hizo entrega de sus condecoraciones con un desfile posterior que contó con la banda de música de la Academia de Infantería.

Al acto acudió la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que agradeció a la Benemérita su entrega y trabajo y apuntó que “siempre es un placer acompañar a la Guardia Civil y más aún cada 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional y de su patrona, la Virgen del Pilar”.

Por su parte, el general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés, tuvo palabras de gratitud hacia la alcaldesa Milagros Tolón por su tesón en la tramitación administrativa que ha permitido la cesión de unos terrenos municipales en La Peraleda al Ministerio de Interior para la próxima construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil.

La cesión se ha realizado a favor del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE O.A), para su integración en el Patrimonio del Estado y su afectación al Ministerio del Interior-Dirección General de la Guardia Civil.

Un proceso que se ha llevado a cabo de común acuerdo con la Guardia Civil, dando respuesta a sus demandas y con un planteamiento de protección patrimonial y paisajística consensuado con la Benemérita y con las instituciones y administraciones públicas.