La cena de benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer en la provincia de Toledo se llevará a cabo el próximo sábado. Una iniciativa que no se había realizado desde antes de la pandemia.
Desde las 20:00 horas en el Cigarral de las Mercedes de Toledo se llevará a cabo una oportunidad para revivir una celebración clásica y formar parte del calendario de la comunidad toledana.
La venta de todas las entradas es motivo de celebración para la asociación, dado que el aforo está lleno y contará con la participación de los representantes de las principales instituciones regionales, provinciales y locales.
Después de la cena, se realizará un homenaje a personalidades destacadas, colaboradores, profesionales de salud y organizaciones que, con su dedicación diaria, garantizan el óptimo desempeño de una entidad que engloba a 6.200 miembros en la provincia de Toledo, con oficinas tanto en la capital como en Talavera de la Reina, y un total de doce seccionales regionales distribuidas por todo el territorio provincial.
El objetivo principal de la nueva directiva, dirigida por Fernando Jou y que lleva trabajando desde el pasado mes de mayo, consiste en ampliar la oferta de servicios de la organización para acercarlos a las familias, en especial en lo relacionado con psicooncología y trabajo social; proporcionar orientación sobre ayudas sociales y terapia psicológica; incrementar la presencia en la provincia mediante una red asistencial completa y promover el voluntariado.
También es importante mencionar que es la organización que más ayudas asigna a la investigación, una de las principales tareas en la batalla contra el cáncer, con atención las 24 horas del día en el número de teléfono 900 100 036.