El pasado viernes, Loreto Molina, concejal de Servicios y Obras, ha hecho una visita al Cementerio Municipal de Toledo para asegurarse personalmente de que todo está listo para la conmemoración de la festividad de Todos los Santos.
Según Molina, los empleados municipales llevan semanas trabajando para embellecer este espacio después de los perjuicios causados por la DANA y las condiciones meteorológicas recientes. Asimismo, se están efectuando labores de jardinería «para ofrecer la mejor cara en este día tan señalado para los toledanos y para el reto del año». Sin embargo, la concejal ha destacado que «me gustaría incidir en que en la zona del crematorio, donde se cayó un árbol como consecuencia de los vientos de la semana pasada, es la única zona donde falta algún detalle en el que se está trabajando».
Además, se habilitarán servicios especiales para el día 1 de noviembre de autobuses desde Zocodover, cada 45 minutos de 08:00 a 20:00 horas y desde el Polígono-Sta. Bárbara, cada 30 minutos de 08:00 a 20:00 horas, según ha recordado Molina. Además, para el mismo día 1 de noviembre de 7:45 a 19:30 horas se pondrá en marcha el dispositivo especial de circulación de la policía local, y los días 28, 29, 30 y 31 de octubre se implementará dependiendo del flujo de vehículos y la concentración de usuarios y visitantes.
Circulación y aparcamientos
Se podrá acceder a las entradas desde diferentes puntos: «El Lucero» (Avda. Madrid), por el paseo de San Eugenio, a través de la Avenida de Europa, utilizando las calles París y Oslo hacia el Paseo de San Eugenio, desde la rotonda de Grecia (calles Francia o Irlanda), a los espacios de estacionamiento en la puerta trasera del cementerio y en el camino lateral del cementerio, desde la rotonda de Holanda, por la calle Dinamarca, hacia la entrada lateral y área de aparcamiento de la misma calle, y finalmente desde la rotonda de París, por la calle Dinamarca hacia la puerta lateral y estacionamiento de esa calle.
Se pueden tomar las siguientes rutas de salida: a través de la entrada principal, por el Paseo de San Eugenio hacia el Lucero (Avda. Madrid o General Villalba), por la entrada principal, a lo largo del Paseo de San Eugenio hasta las calles Oslo y París en dirección a la Avda. de Europa, desde la entrada principal, por la calle lateral del cementerio hasta la rotonda de Grecia (calles Francia e Irlanda), desde los estacionamientos de la puerta trasera (junto a la rotonda de Grecia) se recomienda salir por dicha rotonda y por la puerta de la calle Dinamarca, ya sea hacia la rotonda de Holanda en la calle Francia o hacia la calle París.
Puede ser que en caso de ser necesario, se restrinja el tráfico en la calle lateral del cementerio (extensión del Paseo de San Eugenio) a un solo sentido. En este caso, la circulación iría desde la glorieta de la puerta principal del cementerio hacia la puerta trasera (glorieta de Grecia y calles Irlanda y Francia), con el acceso desde la glorieta de Grecia cerrado. Esto sería solo temporalmente y también se podrían cerrar temporalmente algunos de los estacionamientos si se completan.
En cuanto a los aparcamientos estará disponible el situado en la glorieta de la puerta principal del campo santo, el del tanatorio, la vía lateral del cementerio, el parking junto a la puerta trasera del cementerio y el situado frente a la misma, así como el ubicado en la calle Dinamarca.