El plan de plantaciones del Ayuntamiento de Toledo ya ha comenzado y se prolongará hasta el mes de marzo de 2023, un proyecto que continuará en lo sucesivo con inversiones para mejorarla masa arbórea de la ciudad en todos los barrios.
“El plan de arbolado supone esta temporada más de 1 millón de euros y la plantación de
1.900 árboles y más de 12.000 arbustos, es la mayor inversión del Ayuntamiento en parques, jardines y zonas verdes, porque es necesario”, ha dicho la alcaldesa, Milagros Tolón, para añadir que desde el inicio del mandato en 2019, el equipo de Gobierno a través de la Concejalía de Parques y Jardines habrá plantado más de 8.000 árboles y 40.000 arbusto. «Nunca se había puesto tanto empeño y recursos en esta cuestión», ha dicho.
Este plan, como ha explicado Tolón, sigue las directrices de los técnicos municipales y el asesoramiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a través de la Asociación Española de Arboricultura. Así el objetivo de este plan de plantaciones es aumentar la calidad del entrono urbano a través de la plantación de árboles y arbustos.