Una bandera de España de 40 metros ha sido izada en Toledo

136

Cientos de toledanos han acudido al acto cívico militar que ha sido presidido por el alcalde de Toledo Carlos Velázquez y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra Amador Enseñat y Berea.

Una bandera de España de 40 metros ha sido izada este domingo en la rotonda de la avenida de la Reconquista en Toledo donde quedará permanentemente ubicada. El acto cívico militar ha estado presidido por el alcalde de Toledo carlos Velázquez y el Jefe de estado Mayor del Ejército de Tierra Amador Enseñat y Berea y ha contado con la presencia de distintas autoridades políticas, militares religiosas y civiles de la ciudad, la provincia y la región. Además, pese al frío y la niebla, cientos de toledanos han acudido al acto en el que han aplaudido cariñosamente a los militares que han desfilado.

La bandera de España que cuenta con 40 metros de superficie y ha sido izada en un mástil de 18 metros de alto ha sido trasladada desde el cuartel de la policía local hasta el mástil por un grupo de personas de la ciudad junto a militares de la Academia de Infantería de Toledo. El acto ha sido amenizado por la unidad de música de la Academia.

Tras el izado de la bandera se ha realizado un acto homenaje para los que dieron su vida por España con un recuerdo especial a los vecinos de Toledo y soldados «que sirven con lealtad y mueren con honor». los encargados de depositar una corona de flores en el monolito colocado para la ocasión han sido un vecino de Toledo y un alumno de la Academia de Infantería. La celebración ha culminado con un desfile militar entre el paseo de Recaredo hacia la puerta de Bisagra y ha terminado en el paseo de Merchán.

Por su parte el alcalde de Toledo Carlos Velázquez ha destacado que la bandera «formará parte de la historia contemporánea de Toledo, una bandera que es símbolo de muchas cosas y de muchas cosas buenas…. que simboliza la unidad también rica en diversidad y pluralidad». Además ha añadido»lo que hoy estamos haciendo aquí es hablar de igualdad, de pluralidad y creo que es algo que tenemos que celebrar todos los días del año, a partir de ahora, en este lugar que  dentro de muy poco pasará a llamarse seguramente la rotonda de la bandera y será también un punto de encuentro para todos los toledanos».