La petición de los vecinos para resolver un problema histórico como el del amianto es apoyada por el Gobierno Municipal
Rubén Lozano, concejal de Medio Ambiente y río Tajo, destaca que el plan de vertidos cero ha sido implementado por el Ayuntamiento.
La preocupación de los vecinos por los residuos de amianto que aún se encuentran en varias parcelas de Santa María de Benquerencia es compartida por el Ayuntamiento de Toledo, y se argumenta que la opción óptima es su eliminación en lugar de ocultarlos.
Con su compromiso con la Asociación de Vecinos “El Tajo”, Rubén Lozano, concejal de Medio Ambiente y río Tajo, ha manifestado la necesidad de abordar de manera conjunta, y con voluntad, un problema histórico que no puede esperar a otra DANA para ser resuelto. De hecho, este será uno de los temas a tratar en próximas reuniones del Ayuntamiento de Toledo con las consejerías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Como ha señalado el encargado del Medio Ambiente, se ha implementado una estrategia de cero vertidos al río Tajo por parte del ayuntamiento y ya se ha clausurado un lugar contaminante, a los que se añadirán próximamente otros dos.
Participando de forma activa en la sesión plenaria del Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos «El Tajo» ha expresado su voz, promoviendo así la participación de los ciudadanos. Después, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha atendido las inquietudes de los vecinos trasladadas por estos.