Velázque ha anunciado un plan de digitalización e innovación turística para mejorar la experiencia de los visitantes a la ciudad

138

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado en la inauguración de InovaTe 2024 que el Ayuntamiento impulsará un nuevo plan de digitalización e innovación turística en la ciudad al que se destinarán 260.000 euros gracias a los fondos europeos. “Queremos que los visitantes puedan experimentar una mejor visita a la ciudad y se vayan mucho más contentos de lo que se van ahora, porque el turista de hoy busca experiencias singulares”; afirma Velázquez, que ha avanzado que esto permitirá mejorar el turismo de calidad, acompañado de las nuevas tecnologías.

En este sentido, el primer edil ha avanzado que el Gobierno municipal también trabaja en un nuevo sistema de geolocalización que servirá para muchas aplicaciones, desde el padrón al medio ambiente, y en la renovación del sistema de digitalización que permitirá al Ayuntamiento ser más eficiente en la relación con los ciudadanos.

“Aprobamos en Junta de Gobierno adherirnos a esa misión de la Unión Europea para sumarnos al proyecto de 100 ciudades inteligentes y climáticamente neutras. Un acuerdo que nos va a exigir mucho como ciudad” afirma el alcalde, que reitera el compromiso claro de su gobierno para estar a la vanguardia de la innovación y mejorar la vida de las personas gracias a las nuevas tecnologías.