Alcobendas celebra por primera vez la ‘Semana de la Salud’ en conmemoración del ‘Día Internacional de la Salud’

54

En conmemoración del Día Internacional de la Salud (7 de abril), Alcobendas llevará a cabo por primera vez la ‘Semana de la Salud’ del 8 al 14 de abril.

A lo largo de esta semana, se llevarán a cabo talleres, conferencias, pruebas diagnósticas y se proporcionará información en distintos espacios municipales.

Estas actividades adicionales al trabajo que realiza el Ayuntamiento durante todo el año para contribuir al bienestar físico y emocional de los vecinos, llevadas a cabo por especialistas en la materia.

Con el fin de lograr todo esto, se contará con la colaboración del Hospital Universitario Infanta Sofia; Cruz Roja; el Centro de donación de sangre de la Comunidad de Madrid; los Centros de atención primaria de salud de Alcobendas; Protección Civil de Alcobendas; las farmacias; las organizaciones sociosanitarias locales y las compañías farmacéuticas y sanitarias establecidas en el municipio.

Programación

La inauguración de la Semana de la Salud ‘ tendrá lugar a las 10:00 horas, después de que las actividades den comienzo el 8 de abril a las 09:00 horas.

Estas jornadas se desarrollarán en la Plaza mayor, donde se ubicarán las carpas y estands que albergarán pruebas de toma de tensión, medición de glucemia e IMC, RCP; también se llevarán a cabo pruebas diagnósticas, talleres, conferencias y otras actividades a cargo de los profesionales de la salud.

Asimismo, se llevarán a cabo diversas acciones en varias localizaciones del pueblo.

Se llevará a cabo una función interactiva de teatro en el Muncyt el sábado 13 de abril a las 12:00 horas, dirigida a familias con hijos de 10 a 14 años.

El tema en cuestión es el adecuado uso de las nuevas tecnologías. Las entradas serán asignadas gratuitamente siguiendo el orden de llegada. 

Como colofón de la semana, el domingo 14 de abril, de 11:00 a 14:00 horas, en La Esfera se llevará a cabo la iniciativa Conoce las asociaciones de Salud de tu municipio, donde se dispondrán puestos de información, entretenimiento, conferencias y clases magistrales de taichí…

Puedes encontrar toda la programación en: Semana de la Salud de Alcobendas