San Sebastián de los Reyes celebra la Semana del Libro con actividades para todas las edades

75

A lo largo de abril, la actividad cultural en San Sebastián de los Reyes se enfocará en la lectura y el libro, con múltiples opciones para todas las edades: cuentos, talleres, títeres, magia, espectáculos musicales y clubes de lectura.

Adicionalmente, el 23 de abril, en conmemoración del Día Internacional del Libro, se realizará la Lectura de Don Quijote en su versión original, y el domingo 28 de abril regresará la Feria del Libro al barrio de Dehesa Vieja.

Según el concejal de Cultura de San Sebastián de los Reyes, Marcos Zurita, “nuestras bibliotecas son espacios imprescindibles de creatividad, imaginación, convivencia y libertad. Lugares vivos y participativos que representan auténticos referentes culturales en los que tienen cabida todas las expresiones artísticas”.

Además de las bibliotecas municipales de la ciudad, la 41 Semana del Libro infantil y juvenil contó con la colaboración de las áreas municipales de Desarrollo Local, Infancia y Juventud, así como de asociaciones locales como ACENOMA o ACUDE, y varias librerías de la ciudad.

 “Hemos trabajado de forma conjunta para hacer una gran fiesta en torno a la lectura y al libro”, agregó Zurita.

Asimismo, la planificación abarca actividades orientadas a instituciones educativas, como el XV Certamen Escolar de Lectura en Público, en el cual, desde el 11 de marzo pasado, participan numerosos colegios de la localidad.

El sitio web del municipio -www.ssreyes.org- ha difundido el cronograma de la 41 Semana del Libro para niños y jóvenes que incluye toda la información detallada y los horarios de los eventos.

Últimos días para participar en la lectura de Don Quijote

Pese a ser la obra más vendida después de la Biblia, la obra magistral de Miguel de Cervantes aún es desconocida para muchas personas.

Con el objetivo de conocer y recordar esta joya literaria, aprovechar su lectura y festejar el Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su delegación de Bibliotecas, está organizando nuevamente la Lectura compartida de Don Quijote de la Mancha. Esta actividad se llevará a cabo en su decimoséptima edición.

Los músicos Moncho Otero y Rafa Mora, del grupo ‘Versos sobre el pentagrama’, llevarán 30 años musicalizando poemas para acercar la literatura a todas las edades y gustos, lo cual amenizará la lectura.

El 23 de abril se llevará a cabo la lectura a partir de las 17:00 horas en la Biblioteca Municipal Marcos Ana.

Se encuentra disponible para todos los ciudadanos previa inscripción a través del teléfono 91 261 64 80 o enviando un correo electrónico a biblioactividades@ssreyes.org.

Otras actividades con previa inscripción

Algunas actividades dentro del extenso listado de opciones en la Semana del Libro infantil y juvenil 41 requieren registro previo para garantizar su adecuado desarrollo.

Es necesario hacer la inscripción en las bibliotecas donde se llevan a cabo los Bebecuentos para niños y niñas de edades comprendidas entre 1 y 3 años, así como para los talleres dirigidos a los niños a partir de los 6 años de edad. P

ara la representación infantil ‘Soñando a Pinocho’ del sábado 27 de abril, la recogida de boletos para las personas empadronadas se llevará a cabo desde el lunes 22 hasta el jueves 25 de abril en el Centro Joven Sanse, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Las demás actividades estarán disponibles para todos hasta llenar el cupo. Para más detalles, visita el programa de la 41 Semana del Libro.

Actividades y descuentos en las librerías #semanaferialibro

Del 24 al 26 de abril se llevarán a cabo conversatorios literarios en el edificio municipal El Caserón a las 19:00 horas, organizados por las librerías locales de San Sebastián de los Reyes.

Además, durante la semana del 22 al 27 de abril, estos establecimientos ofrecerán un descuento del 10% y obsequiarán a su clientela con una bolsa y un marcapáginas.

En el Día Internacional del Libro, que es el 23 de abril, la compra de un ejemplar vendrá acompañada de una rosa de regalo.

Y a lo largo de toda la semana, las fotografías compartidas en redes sociales con el hashtag #semanaferialibro participarán en el concurso de un premio de 75 € para adquirir libros y material de papelería.