Alcobendas celebra por primera vez la Semana de la Salud en conmemoración del Día Mundial de la Salud

144
Man check blood pressure monitor and heart rate monitor with digital pressure gauge. Health care and Medical concept

En conmemoración del Día Mundial de la Salud (7 de abril), Alcobendas festejará por primera vez la Semana de la salud del 8 al 14 de abril.

A la labor que el Ayuntamiento realiza durante todo el año para colaborar en el cuidado de la salud tanto física como emocional de los ciudadanos se añade ahora esta Semana en la que se llevarán a cabo talleres, información, pruebas diagnósticas, conferencias, entre otros, por expertos en la materia en diferentes espacios municipales.

Con el fin de lograrlo, el Hospital Universitario Infanta Sofia, Cruz Roja, los Centros de Salud de atención primaria de Alcobendas, las farmacias, las asociaciones sociosanitarias, los laboratorios y las empresas sanitarias ubicadas en el municipio, colaborarán con el Servicio municipal de Salud.

El 8 de abril, a las 10:00 en la Plaza Mayor de Alcobendas tendrá lugar la inauguración de estas jornadas, donde estarán situadas las carpas y stands para llevar a cabo varias pruebas de toma de presión arterial, medición de nivel de azúcar en la sangre e índice de masa corporal, RCP y talleres y actividades organizados por los profesionales de todos los servicios del Hospital Infanta Sofia y Protección Civil de Alcobendas. 

Además, a lo largo de todos los días se llevarán a cabo diferentes actividades en distintas ubicaciones del municipio tanto por la mañana como por la tarde. Algunas de estas actividades requieren inscripción previa.