Alcobendas organiza una actividad teatralizada para explorar el Nodo de Hábitats del Parque Forestal Fuente Lucha

115

El Nodo de Hábitats del Parque Forestal Fuente Lucha será explorado de una manera divertida y original el sábado 27 de abril.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado una actividad teatralizada de búsqueda en la que los participantes se transformarán en héroes sobresalientes que recorrerán el parque mientras interactúan con distintos personajes.

En este recorrido, descubrirán la importancia de esta área, su potencial ecológico, los conceptos de sostenibilidad y renaturalización urbana, así como el proyecto que se llevará a cabo en este lugar.

Para público familiar

Una propuesta dirigida a todas las edades, a la cual se puede asistir en compañía, en familia, con amistades…

Se llevará a cabo en el antiguo depósito de residuos inertes (acceso desde la Avenida de la Esperanza con la calle de la Magia), en dos horarios: a las 10:30 horas y a las 12:15 horas.

Se requiere una inscripción previa, en el horario preferido, que se puede realizar en la página web del ayuntamiento.

Está estimado que la duración sea de una hora y quince minutos.

‘Alcobendas Podcáster’

También, se encuentra disponible un episodio reciente de Alcobendas Podcáster, donde dos especialistas, ingenieras del departamento municipal de Ecología Urbana, conversan sobre la reintegración de la naturaleza en los entornos urbanos y del próximo Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats, el cual se puede sintonizar en alcobendas.org.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) respalda el Parque Forestal Fuente Lucha Nodo de Hábitats gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU.