Más de 700 estudiantes de Ávila celebrarán el Día de la Educación Física en la calle

117

Se ha preparado por parte del Centro de formación del profesorado e innovación educativa de Ávila, administrado por la Junta de Castilla y León, un conjunto de actividades para conmemorar el miércoles 24 de abril desde las 10:00 horas el ‘Día de la Educación Física en la calle’ en Ávila.

En dos escenarios de Ávila, participarán más de 700 estudiantes de quinto y sexto de Primaria.

  • En el Parque San Antonio, se encuentran los estudiantes de los colegios Santa Ana, Santa Teresa, El Pradillo, Comuneros de Castilla, Reina Fabiola, Claudio Sánchez Albornoz, Milagrosa-Las Nieves y Vicente Aleixandre (Las Navas del Marqués).
  • En la Plaza de Toros, se congregan los alumnos de los centros Arturo Duperier, Juan Yepes, Santo Tomas, Cervantes, San Esteban, Príncipe Don Juan, Jorge Santayana, CRA Los Fresnos (El Fresno) y CRA Santa Teresa de Jesús (El Barraco).

En sus respectivos municipios, Arévalo y Sotillo de la Adrada llevarán a cabo diversas actividades deportivas en conmemoración del ‘Día de la Educación Física’.

Ya el miércoles pasado, otros colegios de distintas localidades de Ávila celebraron esta jornada.

La jornada ‘Día de la Educación Física en la calle’ es un proyecto impulsado por el Consejo General de la Educación Física y Deportiva con el propósito de involucrar a todos los colegios de España en sus distintas etapas educativas.

Propósito del Día de la Educación Física

El propósito es resaltar la importancia de esta asignatura mediante cinco objetivos:

  • Destacar la relevancia de la Educación Física en la formación global y completa en todas las etapas de la vida.
  • Presentar la novedosa Educación Física: un enfoque integrado, diverso y entretenido, con el objetivo de promover estilos de vida saludables.
  • Promover la realización de distintas actividades físicas en grupo para el bienestar físico, mental y social.
  • Comunicar los principios de la práctica de la Educación Física.
  • Fomentar la propagación de la ejercitación física beneficiosa.

Cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila, la Diputación de Ávila, COLEF y CAFD Castilla y León (Colegio oficial de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Castilla y León).

Asimismo colaboran la Universidad de Salamanca, el Centro integrado de Formación Profesional de Ávila y el Centro de formación del profesorado e innovación educativa de Ávila la celebración del ‘Día de la Educación Física en la calle’.

Se agradece a los 20 monitores-alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional y a los 54 voluntarios de la Universidad de Salamanca y 60 del IES Jorge Santayana, cuya colaboración es de gran utilidad para esta celebración, por parte de la organización de este evento.