Alcobendas se convierte en ciudad universitaria con la apertura del Aula UAM +50

99

A partir del siguiente curso, los habitantes de Alcobendas dispondrán de un nuevo espacio de formación de alta calidad, certificado y con el prestigio de la Universidad Autónoma.

Han firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la institución universitaria para regular y poner en funcionamiento el Aula UAM +50 de Alcobendas.

Este evento es de suma importancia para Alcobendas, una Ciudad Educadora que amplía, complementa y potencia aún más su oferta educativa.

En el Espacio Miguel Delibes, se ha firmado el acuerdo de colaboración por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM, Isabel Alonso Belmonte, y el director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), Fidel Rodríguez Batalla.

“Hoy es un día histórico para Alcobendas que se convierte en ciudad universitaria recibiendo a la Universidad Autónoma de Madrid. Quizás es un pequeño paso para la UAM de un par de kilómetros hacia el este, pero un gran salto para Alcobendas. Alcobendas y la UAM empiezan hoy una relación que esperemos que año a año sea cada vez más intensa y dure muchas décadas”. Así lo expresó la alcaldesa, Rocío García Alcántara, durante la firma del convenio.

Descuento para los empadronados

A partir de septiembre, comenzará a operar este aula dirigida a estudiantes mayores de 50 años.

Estará ubicada en la Universidad Popular Miguel Delibes y se ha planificado la realización de cuatro cursos cuatrimestrales certificados, con una duración de entre 40 y 50 horas, en diversos horarios impartidos por maestros reconocidos de la Universidad.

En prontitud, se podrán llevar a cabo las inscripciones en la página web de la UAM y todos los alumnos matriculados en Alcobendas obtendrán una beca que conlleva una rebaja del 10% en relación al precio fijado (310 euros por curso).

Este descuento también favorecerá a los estudiantes de la UAM los alumnos de la Universidad Autónoma de Mayores.

Cada curso está dirigido a un máximo de 40 alumnos y se estima que comiencen el 16 de septiembre.

Toda la información se encuentra disponible tanto en el sitio web municipal en el espacio de la UPMD como en el portal universitario.

Cursos ofertados

Este año, los siguientes cursos serán impartidos en el Aula UAM +50 Alcobendas:

Primer cuatrimestre:

  • Prevención, detección y tratamiento de adicciones: lunes y miércoles de 10:00 a 11:30 horas
  • Historia y literatura persa: jueves y viernes de 17:00 a 18:30 horas

Segundo cuatrimestre:

  • Comprender el mundo que nos rodea: fundamentos de psicología social: lunes y miércoles de 9:30 a 11:00 horas
  • Geopolítica y geoeconomía de los conflictos actuales, martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas.