San Sebastián de los Reyes organiza segundo Desayuno Innovador sobre Inteligencia Artificial para fomentar el desarrollo empresarial

66
White cyborg robotic hand pointing his finger to human hand with stretched finger - ai artificial intelligence.

Con el fin de fomentar el desarrollo empresarial, de los trabajadores independientes y del espíritu emprendedor en el municipio, el consistorio de San Sebastián de los Reyes, a través del Departamento de Innovación y Empleo, organiza el segundo Desayuno Innovador sobre Inteligencia Artificial (IA) con un enfoque práctico y con nuevas mejoras.

El segundo Desayuno, con contenidos renovados, tendrá lugar el 14 de junio a las 09:30 horas, en el restaurante El Pradal.

El principal destinatario del evento son las compañías, los trabajadores independientes, los emprendedores y los empleados de empresas de la localidad, que desarrollen su labor en San Sebastián de los Reyes y, por ende, se dará preferencia a estos grupos.

Si perteneces a alguno de estos grupos, se te otorgará prioridad para asistir, siempre respetando el orden de inscripción y hasta llenar la capacidad.

Se requiere hacer una inscripción en la lista de espera y aguardar confirmación de disponibilidad.

Inteligencia Artificial Generativa

Desde las 09:30 hasta las 12:30, Javier Fuentes (@jfuentesibanez) dirigirá a los participantes a través de los fundamentos de la IA creativa, modelos de idiomas a gran escala y su utilidad en tu compañía.

– Introducción a la inteligencia artificial generativa.

– Descripción y utilidades de los LLMs. (Modelos de Lenguaje de Gran Escala).

– Herramientas básicas de automatización en la empresa:

  • Ofimática con IA: Google Gemini, ChatGPT y Office Copilot 365
  • Cómo redactar correos
  • Cómo navegar por Internet asistidos por la IA
  • Cómo crear documentos
  • Cómo crear presentaciones

Este evento es interactivo y práctico. Se explicará algunas cosas de teoría, pero principalmente será práctico.

Todos los asistentes deberán acudir con ordenador portátil para poder ir siguiendo las explicaciones de las herramientas de IA y poder ir practicando a la vez.