Alcobendas se postula como Ciudad Europea del Deporte 2025 y recibe diploma de ACES Europa

56

El diploma que reconoce a Alcobendas como candidata oficial para su desinación como  ‘Ciudad Europea del Deporte 2025′ se entregó por Gian Francesco Lupatellli, presidente y fundador de ACES Europa, durante su visita a nuestra ciudad, a la alcaldesa Rocío García Alcántara.

En octubre se realizó la presentación de la candidatura y se está trabajando en el informe que será entregado a ACES, en el que se destacan las importantes características que hacen que nuestro municipio sea merecedor de este reconocimiento que ya se obtuvo en el año 2015.

Alcobendas cuenta con más de 300 asociaciones deportivas de 56 disciplinas deportivas diferentes, además de dos centros deportivos municipales y numerosas instalaciones que los residentes pueden disfrutar gracias a un completo programa de cursos y actividades.

Actualmente, el 55% de los residentes realiza alguna actividad física al menos 2 veces por semana.

Excelente gestión deportiva

De acuerdo con la alcaldesa, Alcobendas es un símbolo de calidad de vida y deporte, habiendo sido reconocida en varias ocasiones por su excelente gestión deportiva.

También ha sido premiada con el ‘Premio Nacional del Deporte’ en 1983 y 2005; el ‘Premio a la Mejor Institución’ otorgado por la Real Federación Española de Atletismo en 2013, 2014 y 2015; y en 2014, recibió la Placa de Bronce por la Real Orden del Mérito Deportivo.

Además, FUNDAL, Fundación Deporte Alcobendas, ha sido honrada con el ‘Premio Siete Estrellas del Deporte’ de la Comunidad de Madrid en 2004 y 2007.

El próximo mes de mayo, nuestra ciudad recibirá la visita de una delegación de ACES Europa para evaluar las distintas instalaciones, proyectos, celebraciones y actividades deportivas, y hacia finales de año, posiblemente durante los meses de noviembre o diciembre, se revelará la decisión definitiva.

De acuerdo a Rocío García, “la candidatura está muy bien encaminada y conseguir este reconocimiento supondrá invertir en mejorar las instalaciones y realizar más eventos para conseguir que Alcobendas recupera su excelencia deportiva».