Alcobendas se prepara para celebrar el Carnaval con diversas actividades

103

Desde el próximo miércoles 7 de febrero, Alcobendas se apunta para festejar el Carnaval con el Baile de Carnaval Sénior, hasta el miércoles 14 de febrero, fecha en la que se llevará a cabo el Entierro de la Sardina en el Centro Municipal La Esfera.

La Fiesta de Carnaval para Personas Mayores tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en La Esfera, con acceso libre que se ha podido adquirir en todos los Centros de Personas Mayores desde la semana anterior.

En La Esfera se llevará a cabo la Gran Fiesta de Carnaval el viernes 9 de febrero, con la divertida participación del animado conjunto Los Inspectores.

Los vecinos están todos invitados, se entregarán reconocimientos tanto al disfraz más destacado individualmente como al de grupo.

Desfile

El Desfile de Carnaval, con la participación de las comparsas que han preparado las asociaciones, colectivas y AMPAs, se llevará a cabo el sábado 10 a partir de las 17:30 horas.

A partir de las 16:00 horas, habrá talleres donde tanto niños como adultos podrán maquillarse el rostro.

El desfile iniciará y culminará en la Plaza Mayor.

El lunes 12 y el martes 13, se llevarán a cabo dos jornadas de clases abiertas de percusión brasileña organizadas por el Centro Bloco do Baliza de esta localidad.

Estas actividades tendrán lugar en la calle San Juan Artesano, 7, del polígono industrial, a las 19:00 horas y es necesario inscribirse previamente.

Las festividades del Carnaval concluirán el 14 de febrero con la Despedida de la Sardina.

A partir de las 19:00 horas, el desfile fúnebre partirá desde la Plaza del Milagro de la Virgen de la Paz (antiguamente conocida como Plaza de la Artesanía) y recorrerá la Plaza del Pueblo y el Distrito Centro hasta llegar al Centro Municipal de La Esfera.

Con la quema de la sardina y la degustación posterior, se dará un fin definitivo al Carnaval 2024 en Alcobendas.