Alcobendas será sede oficial del MADCUP junto a otras ciudades

83

Ayer se llevó a cabo la presentación del MADCUP, un Torneo Internacional de fútbol base, en el Estadio Cívitas Metropolitano.

En esta edición participarán 760 equipos, con más de 14.000 jugadores, y Alcobendas será una de las 29 sedes oficiales junto a municipios como Madrid, Alcalá de Henares, Paracuellos del Jarama o San Sebastián de los Reyes.

La Academia del Atlético de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Real Federación de Fútbol de Madrid, ha organizado el Torneo que se llevará a cabo del 21 al 26 de junio de 2024, con la expectativa de congregar a más de 200.000 espectadores en más de 2.300 encuentros.

Al acto de presentación acudieron la alcaldesa, Rocío García Alcántara, y el concejal de Deportes, Jesús Tortosa.

La alcaldesa aseguró que se trata de “una oportunidad única para los jóvenes futbolistas de disfrutar y competir en un ambiente emocionante y formativo en un campeonato que se ha convertido en un referente mundial y que promueve, además del deporte, la cultura, la educación y los valores”.

Además, añadió que esto es “una muestra más de la gran capacidad de nuestro municipio para organizar grandes competiciones deportivas que nos hace merecedores, sin duda, del título de Ciudad Europea del Deporte 2025”.

Torneo Internacional de fútbol base

MADCUP es un proyecto ambicioso que surgió en el año 2021 con la meta de convertirse en el principal torneo internacional de este tipo en el mundo en pocos años y busca fomentar la educación en principios resaltando la relevancia del respeto, la dedicación y la colaboración en equipo.

A partir de su tercera edición, también incorpora un torneo inclusivo en colaboración con FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para personas con discapacidad intelectual).

Forman parte de la competencia reconocidos clubes españoles como el Atlético de Madrid, el Real Madrid o el Valencia, además de destacados equipos extranjeros como el Paris Saint Germain.