El fotógrafo Alfonso Iriarte muestra su pasión por la fauna salvaje en una exposición en Alcobendas

47

La primera exposición fotográfica de Alfonso Iriarte se muestra en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas hasta finales de mes.

A pesar de su discapacidad auditiva, se ha dedicado a «transmitir emociones con mis fotografías».

Se trata de once imágenes de naturaleza, la mayoría tomadas en tierras asturianas, que capturan distintos instantes con diversos protagonistas animales: el oso, el zorro, los rebecos o la comadreja.

Con conocimiento de los escondites de los animales en su entorno natural, Alfonso dedica su tiempo libre a “irse a dormir a la montaña en vivac o en refugios para buscar lobos y osos salvajes”.

La concejala de Cultura, María José Ortiz, ha recibido una explicación detallada del autor sobre cómo logró captar ciertas imágenes y las condiciones requeridas para tomar esas instantáneas.

‘La mirada sorda’ Es el objeto de elección por Iriarte, quien ha seleccionado las once imágenes que acumulan mayor carga emocional y que le evocan intensos recuerdos y vivencias en plena naturaleza, como magníficos anocheceres o hermosos paisajes de los Alpes franceses o de Islandia, como la catarata de los dioses.