EFEMÉRIDES, 9 de Febrero – Tauromaquia

45

José Antonio Barrera Contreras que se anunció en los carteles como Antonio Barrera nació en el barrio de La Macarena de Sevilla el 9 de febrero de 1978. La alternativa la recibió en Ávila el 11 de julio de 1999 cediéndole Manuel Díaz “El Cordobés” los trastos para la lidia del toro Barrigón de Juan Albarrán con Javier Conde de testigo. Barrera salió a hombros de la plaza al cortar cuatro orejas.

An tonio Barrera triunfador

David Fandila “El Fandi” confirmó su alternativa en la plaza “Santamaría” de Bogotá (Colombia) el 9 de febrero de 2003. El ganado perteneció a la ganadería colombiana de Achury Viejo propiedad de Felipe Rocha y el primero en salir al ruedo, Madrileño nº 92 de 445 kilos le fue cedido por César Rincón en presencia de Pepe Manrique; “El Fandi” fue ovacionado al concluir la faena. El padrino del evento, César Rincón le cortó las dos orejas al cuarto, Cautivo con 510 kilos y salió a hombros por la puerta grande.

El Fandi rematando una serie

El 9 de febrero del año 2007 se celebró una novillada en Valdemorillo (Madrid) con ganado de Campoamor. Hicieron el paseíllo Ana Infante que le cortó una oreja al primero y saludó una ovación en el cuarto, Pedro Carrero saludó en el segundo y dio la vuelta al ruedo en el quinto. Cerró la terna Carlos Guzmán que debutó con caballos y saludó en el tercero siendo ovacionado en el sexto.

Ana Infante preparada para citar al novillo

En la Monumental Plaza México se celebró la Corrida del estoque de Oro el 9 de febrero de 2020 en la que se lidiaron seis toros de distintas ganaderías para seis espadas. Triunfó de forma rotunda Antonio Ferrera que indultó al segundo toro de la tarde, Tocayo nº 201 de la ganadería de La Joya. El resto de los intervinientes fueron Enrique Ponce (saludos), Morante de la Puebla (pitos), José Mauricio (una oreja), Joselito Adame (dos orejas) y Luis David (silencio).

Antonio Ferrera en el paseíllo