Exposición Leyendas del Deporte en el Ayuntamiento de Alcobendas con más de 200 artículos históricos

66

La exposición ‘Leyendas del Deporte’ se halla en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas, donde se agrupan más de 200 artículos vinculados a los logros más destacados de la historia del deporte a nivel nacional e internacional.

Hasta el 31 de mayo estará abierta la muestra, que ha visitado más de 30 localidades de España y cuenta con un Fórmula 1 de Ferrari, las tres antorchas olímpicas que han pasado por España a lo largo de su historia, y las zapatillas de Iniesta que anotaron el gol que le dio a España la Copa Mundial de 2010, junto a otras muchas piezas y prendas deportivas.

Jesús Tortosa, concejal de Deportes, resalta la sección dedicada a los destacados atletas locales como Javier Beirán, Ofelia Parada, Azucena Díaz, Álex Jiménez o Jaime Nava, quienes asistieron a la ceremonia de apertura en respaldo a la postulación de Alcobendas como Ciudad Europea del Deporte 2025.

Según Jesús Tortosa, todos ellos son una “ejemplo para que los niños y niñas de Alcobendas sepan que, desde su ciudad, pueden llegar a ser grandes deportistas profesionales e, incluso, olímpicos”.

El director y cofundador del Museo del Deporte, Alfonso Noáin, señaló en la inauguración que “la exposición es un espacio para el homenaje, el recuerdo y la exaltación de todo lo que ha hecho del deporte”.

De lunes a viernes, de 08:30 a 20:00 horas, y los sábados, domingos y días festivos, de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas, se puede disfrutar de la exposición.