Los Reyes Católicos otorgaron carta de ciudadanía a San Sebastián de los Reyes en 1488

83

Hace 532 años, comienza la historia de San Sebastián de los Reyes, cuando los Reyes Católicos dieron carta de ciudadanía a la población bajo su protección.

Isabel y Fernando permitieron la creación de la nueva localidad cerca de una ermita dedicada a San Sebastián, que se encontraba dentro de los límites de la Villa de Madrid y bajo la autoridad de la corona.

Allí se refugiaron 32 habitantes en cabañas para escapar de la opresión ejercida por el señor feudal Juan Arias de Ávila, conde de Puñonrostro.

Uno de los objetivos de los distintos eventos planificados en torno a la fundación de la ciudad es resaltar el aniversario de la localidad y los principales logros de estos cinco siglos de historia.

En esta línea, el 1 de mayo, a las 12:00 horas, se invita a todos los vecinos y vecinas a participar en el solemne tributo a los Reyes Católicos que se llevará a cabo en el monumento en su honor en nuestra ciudad (avenida Navarrondán, 6).

Dicha obra creada por el destacado escultor local José Miguel Utande, reconocido a nivel nacional e internacional en su campo.